Espejo en el arte

En 1529 Lukas Furtenagel retrató al pintor Hans Burgkmair y su esposa Anna. Ella esta sujetando un espejo con su mano derecha y en el marco del espejo hay una leyenda que reza “Conócete a ti mismo”



En una obra de Pieter Brueghel el Viejo podemos ver al fondo un hombre mirándose en un espejo. Debajo del cuadro la leyenda reza “Nadie se conoce a is mismo”(Niemat en kent he selve).



En el famoso libro de la escritora britanica J.K.Rowling, Harry Potter y la Piedra Filosofal, aparece el llamado Espejo de Oesed. Este espejo mostraba el más profundo deseo de la persona que se miraba en el. En el libro podemos ver como Harry, mirándose en él, ve a sus padres fallecidos a su lado.



Alicia, en Alicia a traves del espejo, contempla el mundo de los adultos no como la realidad, si no como una “inversión” de esta. “Cuando Alicia pasó frente al espejo, un mundo completamente nuevo se reveló ante ella, escarabajos con malas actitudes, Patachunta y Patachún, gatos sonrientes, lirios tigrados parlantes y mucho más. Los espejos también tienen poderes especiales en el mundo real, especialmente en manos de un astrónomo”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario